Tipos de barandilla Lumon
Barandilla sin postes Lumon
El método de fijación de la barandilla se basa en la estabilización horizontal. La barandilla estabilizada horizontalmente se fija desde los extremos del pasamanos a las paredes del balcón. Esta estructura es la que soporta la carga. El marco inferior del vidrio se fija con una fijación más ligera, ya que la capacidad de carga necesaria es mínima. El pasamanos puede reforzarse con postes de apoyo. La cantidad de postes de apoyo necesarios depende de las condiciones ambientales del lugar y de la normativa local. Como el marco inferior del vidrio también funciona como un elemento de fijación, no se necesitan escuadras adicionales. El revestimiento se instala siempre en el exterior de los postes de apoyo.
No es posible elegir un marco doble para la barandilla sin postes. La sustitución del revestimiento debe hacerse en toda la hoja. Pueden lograrse diferentes patrones según la decoración de las hojas o el vidrio (por ejemplo, mediante serigrafía, impresión digital o arenado).
Debido a la ausencia de postes en la barandilla, no es posible instalar partes superiores fijas para reducir la altura ni el alero del forjado.
Barandilla con postes Lumon
La barandilla con postes Lumon se instala con un sistema basado en la fijación de mástiles. La distribución de los postes está relacionada con las cargas debidas a las condiciones ambientales de la obra, las propiedades de los postes y el método de fijación. La versión más típica es la distribución es de entre 800 y 1500 mm.
El elemento de la barandilla puede instalarse sobre esta o en la fachada del forjado del balcón. Cuando se fija a la fachada del forjado, se debe utilizar un escuadra tipo sombrero, mientras que se utiliza un pedestal de acero cuando el elemento se fija sobre el forjado. El grosor del forjado debe ser de entre 160 y 300 mm.