Garantía

Condiciones de la garantía de los productos Lumon

La garantía cubre las reparaciones debido a defectos de fabricación y relativos a las materias primas. La garantía incluye los trabajos y el material de reparación necesarios.

Condiciones previas a la garantía

La garantía es válida siempre que el cliente dé su aprobación al producto entregado. Si el cliente no está presente en el momento de la instalación pero no presenta ninguna reclamación al respecto en un plazo de siete (7) días, el producto entregado se considerará conforme y se iniciará el periodo de garantía.

Periodo de garantía

El periodo de garantía de los trabajos de instalación es de dos (2) años y el de las materias primas y los defectos de fabricación es de cinco (5) años desde la fecha de aprobación del producto entregado o bien desde la fecha de entrada efectiva en uso. La disponibilidad de las piezas de repuesto es de diez (10) años a partir del final de la producción. Las piezas de madera tienen una garantía de dos (2) años que cubre los defectos de fabricación y las materias primas. Para las cortinas solares y las mosquiteras, la garantía del fabricante es de dos (2) años.

Limitaciones de la garantía

La garantía no cubre:

  • La limpieza tras la aprobación del producto entregado o su entrada efectiva en uso.
  • Las tareas de limpieza del acristalamiento y las estructuras que lo integran cuando se ensucien con el paso del tiempo.
  • La rotura de vidrios cuando no se deba a defectos de fabricación.
  • Las roturas causadas por el uso incorrecto o por actos de vandalismo.
  • Los ajustes, reparaciones y sustituciones de piezas que se deban al desgaste normal, al uso descuidado del producto por parte del cliente o los inquilinos o a no haber respetado las instrucciones del manual.
  • Los desperfectos o anomalías causados por el hundimiento de estructuras colindantes, por presiones anormales ejercidas sobre el acristalamiento, por sucesos repentinos imprevisibles que afecten al acristalamiento, o por catástrofes naturales.
  • Las modificaciones, reparaciones o instalaciones posteriores efectuadas sin la aprobación del fabricante o del distribuidor.
  • Los dibujos o marcas que puedan aparecer en la superficie del vidrio templado
  • Los gastos indirectos.

Los vidrios templados de seguridad no pueden recubrirse con cualquier tipo de película o cinta. Si se cubren con películas o cintas a posteriori, Lumon Oy no será responsable de la rotura del producto ni de los daños a la propiedad o a las personas provocados por la caída del producto, ni tampoco de los gastos que ello pueda ocasionar.

El vidrio templado se fabrica según las normas EN 12150-1 y EN 572-8.

El vidrio laminado se prepara según las normas EN 14449 y EN 12543.

Los balcones o terrazas acristalados no son espacios térmicamente aislados, sino que siguen siendo zonas exteriores que no son totalmente herméticas. Los acristalamientos de balcones o sobre barandillas dejan espacios de 4-15 mm entre hojas y de 10 a 50 mm respecto a las demás estructuras. Al decorar el balcón o la terraza hay que tener en cuenta la posibilidad de que entre agua, nieve, polvo o viento.